miércoles, 13 de junio de 2012



LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.




Skinput, tu propia piel como pantalla táctil.

 

Un equipo de la Universidad Carnegie Mellón junto a Microsoft son los autores de una nueva técnica que podrá convertir la piel humana en una pantalla táctil desde la cual poder manejar cualquier tipo de aparato electrónico.
Llamado ‘Skinput’, el sistema utiliza sensores acústicos capaces de detectar sonidos de baja frecuencia y, por medio de un brazalete con un pequeño proyector, refleja sobre la piel una especie de teclado.
Gracias a esta técnica podremos manejar equipos de sonido, teléfonos móviles o agendas electrónicas tocando el menú proyectado en el antebrazo u otra parte del cuerpo.
Declaran sus desarrolladores que “la piel humana es el más novedoso dispositivo para ingresar datos. Lo extraordinario del cuerpo humano es lo familiarizados que estamos con él. Esto nos da una posibilidad de tener una exactitud que nunca conseguiríamos utilizando un ratón”.
Todavía no hay una fecha prevista para su lanzamiento, aunque se afirma que en un futuro cercano, tu mano podrá ser tu iPhone.


Tele Scouter
El Tele Scouter es la última creación de la empresa japonesa NEC, unas gafas capaces de escuchar una conversación en cualquier idioma, y de traducirla casi simultáneamente a palabras escritas.
Las nuevas lentes están compuestas por un micrófono y una cámara encargados de capturar las frases que pronuncia el orador al que el usuario dirige la mirada. Luego, el sistema enviará los sonidos a un ordenador minúsculo situado en la muñeca del oyente y que transmitirá a su vez la información a un servidor remoto.
Será este último servidor el que realice la traducción del texto al idioma que se desea y el que la devolverá a las lentes como mensajes escritos. Estos subtítulos podrán leerse en un pequeño visor o dispositivo dispuesto delante de uno de los cristales del Tele Scouter.
Aunque a priori el proceso puede parecer laborioso, sus responsables aseguran que apenas tarda unos segundos en realizarse. Además, las gafas han sido diseñadas para que sean muy ligeras y puedan ser utilizadas por su dueño durante horas sin producir ningún tipo de molestia.


Se trata de un modelo pensado para ofrecer un buen rendimiento a un precio discreto, pero las mejoras han ido sobre todo en el ámbito de la portabilidad.      

Estas portátil cuenta con 6 GB de memoria RAM en su versión mínima. Es una valor más que aceptable, sobre todo teniendo en cuenta que se puede ampliar un poco más, hasta los 8 GB.   
Con estas características parece que el Dell Inspiron 14z puede ser una buena opción si buscamos un ordenador ligero para trabajar o navegar por Internet.      

El Inspiron 14z incorpora una tarjeta gráfica integrada HD3000 de Intel. Poca cosa si intentamos mover adecuadamente los videojuegos más avanzados.

También se puede quedar algo corto en este aspecto la pantalla. Cuenta con una resolución de 1366 × 768 píxeles, lejos de la resolución Full HD (1920×1080) que vemos en los mejores monitores de hoy en día       

Cuenta con conectividad WiFi, USB 3.0 y Bluetooth 3.0 se agradece el detalle del USB de alta velocidad, que mejora mucho las prestaciones de su antecesor.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario